Una de las zonas más llamativas del hogar y que hablan de tu estilo es la fachada, ya que representa la primera impresión que da tu casa al mundo exterior. Llenarla de color, darle un toque especial con algunos detalles de decoración y mantenerla en perfecto estado es la clave para que expreses todo aquello que te representa.

Ya sea que te encante el estilo colorido mexicano o prefieras una tendencia sobria o contemporánea, tú decides la combinación, lo importante es lograr un efecto que haga de tu casa la mejor de todas.

¿Cómo elegir el color ideal para la fachada?

 1.    Elige un estilo  

Conéctate con el estilo que más te guste, si te gusta un hogar alegre y lleno de vida, los colores cálidos son lo tuyo, si prefieres el estilo actual, lo interesante es que plasmes una combinación de colores neutros.

2.    Sigue tu inspiración

Siempre existirá el color que te haga sentir bien, sigue tus emociones, si te gustan los colores intensos, no significa que tu casa deba estar llena de ellos, pero sí puedes darle acentos interesantes para que cada vez que los mires te recuerden lo bien que te hacen sentir. Si es azul, verde, morado o amarillo ¡Sólo hazlo!

3.    Haz tu combinación

Recuerda que existe una regla infalible para que aciertes con tu combinación, se trata de plasmar tres colores en una proporción de 60/30/10, un color claro, un color medio y un color intenso. Se verá perfecto.

 4.    Aplica pintura o recubrimientos resistentes a la intemperie

Los rayos solares y el calor se convierten en el enemigo número del deterioro del color en las fachadas, para ello, existe pintura contra los rayos UV que conserva el color por más tiempo. Si vives en climas extremos, puedes adquirir pintura impermeable con aislante térmico, la cual protege las superficies y reduce la absorción del calor en la superficie hasta en 5°C.

Checa algunas combinaciones de fachadas para que te inspires y experimentes con paletas de color que van más allá de lo convencional. Encuentra tu estilo ¡a renovar se ha dicho!