El argentino Lionel Messi dispondrá en el barrio barcelonés de Pedralbes de una casa en forma de pelota, ideada por el arquitecto valenciano Luis de Garrido quien señala que el jugador barcelonista eligió su proyecto por el concepto simbólico de las construcciones que ha hecho para otras celebridades.
«Mi arquitectura se ha vuelto muy simbólica. Lo que intento con ella es que emocione y haga feliz a sus ocupantes y el simbolismo me ayuda muchísimo. Esta idea de una casa en forma de pelota le entusiasmó a Messi porque entendió que se relacionaba mucho con él», relata el arquitecto.
Padre de un niño (Thiago) de un año, el jugador parece que ha decidido radicar en Barcelona, donde se asentará en una gran casa en la zona exclusiva del barrio de Pedralbes, por encima del Camp Nou.
Garrido ha señalado que intenta conseguir «la esencia de una persona con formas intrínsecamente relacionadas a ella. El símbolo más importante de Messi es la dualidad, el tesón y la autoexigencia. Es una persona que ha ido de poco a más y se ha tenido que exigir a sí mismo muchísimo».
«El principal simbolismo de su casa es la dualidad: lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. Todo el proyecto tiene dos caras. Y después hay símbolos evidentes, como en número ’10’, el balón de fútbol, en la casa hay casi veinte símbolos», indica el arquitecto que explica que la casa es desmontable, porque está compuesta de «elementos prefabricados».

El proyecto es parte de «33 BIP VIP» (33 Birthday Architectural Presents for Very Important People) es un proyecto de investigación arquitectónica gestionado por dos centros de investigación en arquitectura sostenible sin ánimo de lucro: ANAS (Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible) junto con IFSA (International Federation for Sustainable Architecture).