Imagen

La venta o renta de una propiedad depende en gran medida de que se fije el precio correcto y quien mejor que los profesionales del sector para apoyarte en este tema.

Cuando contratas exclusiva el corredor inmobiliario está obligado a darte un estudio de precios de la zona, hacer una comparación del estado físico de la propiedad contra el estado físico del resto de propiedades de la misma zona y fijar juntos el precio de salida.

En el caso de la no exclusiva, los agentes la toman al precio que estipuló el propietario -quien generalmente fija el precio en base al valor sentimental

El experto agrega que una propiedad en el precio correcto se vende entre cuatro y seis meses, una propiedad fuera de precio no se vende nunca.

Para evitar esto realiza un análisis de precios, acércate a medios como periódicos y sitios de Internet con bolsa inmobiliaria como referentes para determinar el valor real y estipularlo antes de iniciar cualquier promoción.

Recuerda que 80% de los compradores potenciales se presentan en los primeros cuatro meses de promoción de una propiedad y si ésta tiene un precio fuera del mercado tiene pocas posibilidades de venderse.

Poner a la venta una propiedad es sencillo, pero colocarla requiere estrategias claras y trabajo de promoción constante. Por ello la recomendación es optar por las exclusivas inmobiliarias. La comisión puede parecerte alta, pero si evalúas los beneficios y el tiempo estimado de venta, está justificado.