Si tu cocina es el sitio de reunión familiar ¿por qué no añadir una barra o una encimera donde desayunar, comer o tomar una copa de vino mientras esperas que la cena esté lista?

En casa la comodidad manda y el espacio también. Los nuevos diseños de cocina siguen esta máxima con un afán de renovación, para aprovechar el espacio y continuar con esa tradición de convivencia.

En este sentido, la barra cobra otra altura, otra dimensión y un nuevo significado. Atrévete a hacer de este espacio el sitio perfecto para cuando recibas a tus amigos. Una barra puede transformarse fácilmente en el lugar para tomar un aperitivo, beber una cerveza bien fría o relajarte mientras terminas de preparar la comida.

Elementos que debes considerar

Algunas firmas ofrecen versiones de este recurso decorativo para dar una imagen de modernidad. El ancho de la encimera dependerá de las dimensiones que requieras según el número de comensales y la utilidad que le quieras dar. Si lo que buscas es una repisa que sirva de apoyo, la mejor anchura será de 40 a 45 centímetros. También funcionará para los desayunos y las comidas rápidas.

De la misma forma debes tener en cuenta el material que vas a utilizar. Hay fabricantes que hacen encimeras de cuarzo natural con una alta resistencia a manchas, rayas y con una baja absorción de líquidos. Además de fabricarse en diversos colores, texturas y formatos, algunas se comercializan en grandes piezas, sin juntas, de manera que no hay interrupción en el diseño. 

Algunas de las barras forman parte de las islas en cocinas más grandes, En este caso, una parte se utiliza para fregadero con el hueco inferior cubierto por armarios y el extremo opuesto se libera para servir como mesa. Esta alternativa duplica el espacio.

La elección del taburete es esencial si tienes hijos pequeños. El respaldo para su protección es un elemento necesario. Si no es el caso, podrás elegir entre otras variantes como patas cromadas, largas y estilizadas, asientos de madera, mullidos o con revestimiento polvo o plástico. Los monopies de policarbonato reproducen un ambiente cool con colores brillantes e intensos.

Ahora sabes que la barra de cocina brinda un estilo informal para modernizar tu cocina. Atrévete a incorporarla a tu hogar.