A partir del 1 de octubre todos los negocios que realizan actividades vulnerables al lavado de dinero tendrán que registrarse en un padrón administrado por el Servicio de Administración Tributaria.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso en operación este martes la página de Internet a través de la cual se deberán cumplir las obligaciones que impone la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Procedencia Ilícita.

El Portal de Prevención de Lavado de Dinero proporciona información y diversas opciones para que tanto empresas como personas físicas, cumplan con los lineamientos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

Actividades inmobiliarias vulnerables

«Si una persona quiere comprar una vivienda cuyo valor supera el límite para uso en efectivo, tendrá que pagar el resto del dinero a través de otros mecanismos como transferencia electrónica», explicó Surya Palacios, especialista jurídica de IDConline.

Cuando se contraten servicios de blindaje de vehículos o inmuebles, la empresa deberá identificar a partir de 156,071 pesos (2,410 salarios mínimos) y avisar a Hacienda a partir de 311,819 pesos (4,815 salarios mínimos).